Las 6 mejores tostadoras para comprar en 2021 [Comparativa]

Archivo tostadora Es un verdadero clásico en la cocina de todos los hogares. A pesar de los años de presencia de estas máquinas en el mercado, todavía es necesario para quienes quieran optar por un desayuno saludable a base de tostadas.

Y aunque se trata de un dispositivo sencillo, conviene ir pasando por las posibles opciones que tenemos antes de comprar para que podamos elegir el modelo más adecuado para nuestra cocina.

Vamos a repasar los principales Características que tiene tostadora y que merece la pena valorar a la hora de comprar.

1. Características de la tostadora

– Talla: Antes de comprar una tostadora, considere su tamaño. Dependiendo del tipo de pan que quieras calentar, debes elegir un tamaño u otro. Será más pequeño en largo y ancho si te gusta el típico pan de molde.

Pero si prefieres cortar la hogaza y recalentarla, debes optar por un tamaño más grande. Eso sí, ocupará más espacio en la cocina, por lo que debes tener esto en cuenta si tu encimera es pequeña.

– Bandeja extraíble: Al limpiar la tostadora, se recomienda quitar la bandeja con el pan rallado. La mayoría de los modelos tienen una bandeja extraíble, pero échale un vistazo antes de comprar. Esto facilita mucho la limpieza.

– poder: El poder es otra cualidad a la que debes prestar atención. Cuanto mayor sea la potencia, el tostado más rápido y en muchos casos más uniforme. La potencia óptima comienza en 700 vatiospero dependiendo del tamaño del pan que se puede calentar, la potencia debe aumentarse en consecuencia. Y en panes grandes sería mejor pasar 1000 vatios.

Tostadora

– Regulador de potencia: Algunos modelos tienen la opción de regular la potencia de tostado, es decir, un termostato que nos permite cambiar la intensidad del tostado. No todos los modelos tienen este termostato. Hay aquellos en los que solo hay un temporizador, sin posibilidad de seleccionar la intensidad.

– Posibilidad de descongelar: No está presente en todas las tostadoras, pero v función de descongelación Es muy útil ya que descongela el pan según sea necesario antes de tostarlo. A menudo nos olvidamos de descongelar el pan a tiempo, y esta función puede ayudarnos a tener pan listo para el consumo.

– Función de calefacción: De la misma forma, algunos modelos también ofrecen esta función de recalentamiento en los casos en que el pan se haya enfriado y necesitemos recalentarlo. Oportunidad que no es imprescindible, pero también puedes estudiar si es necesario.

– Soporte calentador de pan: Para los que gustan del calor magdalenas o croissants enterosque no caben en la ranura, algunas tostadoras tienen una bandeja en la parte superior. Pueden traerlo por separado y luego hay que enchufarlo o integrarlo en la propia tostadora. Muy útil para aquellos que quieran ampliar las capacidades del dispositivo.

– Tienda de cable: El cable de los electrodomésticos que tenemos en la cocina, especialmente los pequeños, suele ser siempre una molestia. Para superar este problema, algunas tostadoras incluyen un tanque cubierta de cable para que no moleste y se recoja todo. Muy útil.

– Proyecto: La cuestión del diseño siempre es algo muy personal. Habrá consumidores que prefieran algo práctico sin apreciar demasiado el diseño, pero hay algunos que no. Hay marcas que tienen en cuenta que sus modelos tienen personalidad y originalidad, diseño propio.

2. Tipos de tostadoras

Aunque no es un dispositivo muy complicado, encontramos en el mercado diferentes tipos de tostadoras, que podemos dividir de la siguiente manera:

– Tostador vertical con una ranura: Una tostadora en la que el pan se inserta verticalmente y tiene una sola ranura. Interesante que conozcas la longitud de la ranura. Por lo general, en este caso, la longitud suele ser más larga que la tradicional.

– Tostadora vertical de doble ranura: Se pueden insertar dos panes verticalmente, uno en cada ranura. Suelen ser más cortos que los de una sola hendidura.

– Tostadora horizontal: Aunque menos populares, también podemos encontrar modelos donde el pan se inserta de forma horizontal.

– Tostadora: También podemos encontrar panaderos en el mercado. Tienen forma de microondas y son mini hornos orientados a tostar pan, pero también tienen la utilidad de un horno, pero son de tamaño reducido. Muchos tienen una barbacoa.

Tostadora

3. Cómo funciona una tostadora

Acción a tostadora electrica Es muy fácil. El pan se calienta con calor de resistencia. Este calentamiento hace que parte del agua se evapore en el pan, calentando así el pan.

4. Precios de las tostadoras

La tostadora es el aparato de cocina más barato. Puedes encontrar modelos por menos de 20 euros y dispositivos de gama media por menos de 60 euros. El precio varía según las características, el tamaño y la potencia del dispositivo. Sin embargo, si desea ahorrar dinero, le recomendamos leer nuestro artículo. tostadoras en oferta.

5. Marcas de tostadoras

Numerosas marcas en el mercado producen tostadores. Nuestra oferta incluye algunas de nuestras marcas favoritas. Russell Hobbs, Kenwood, Phillips, Bosch, Ufesa, Orbegozo, Moulinex o Taurus Ofrecen buenos modelos a un precio atractivo. Ya sea que elija uno u otro, depende de usted echar un vistazo al tamaño, la capacidad, el diseño y cualquier característica adicional que esté buscando.

6. Dónde comprar una tostadora

Podemos comprar una tostadora en muchos lugares. Te recomendamos comprarlo en Amazon, pero también puedes encontrarlo en grandes tiendas como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo o Lidl.

* Este sitio participa en el programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Por cada venta obtenemos una comisión, dinero que nos permite mantener el sitio web.