▷ Top 6 Envasadoras al Vacío 【Comparación 2021】

¿Cuánta comida tuvimos que tirar porque se rompió porque estaba mal conservada? Seguramente estaríamos hablando de kilos y kilos durante varios años. Para evitar esto, un sellador al vacío será el complemento perfecto para tu cocina.

Podrás hacer la comida que introduzcas dos o tres veces más de lo que estará bien conservada. En definitiva, el sistema que utilizan es muy sencillo, succionan el oxígeno del interior de la bolsa lo que degrada la comida y la sella para que no vuelva a filtrarse.

Estas máquinas de envasado al vacío creemos que solo se utilizan de forma profesional. Pero no, hay máquinas de embalaje caseras que son perfectas para el hogar y a muy buen precio.

Servirá para conservar cualquier tipo de comida, desde carnes y pescados hasta bocadillos, embutidos y todo tipo de platos cocinados. Es perfecto para aquellos que cocinan tanto como sea posible un día y comen ese día más tarde en la semana.

Como siempre, echaremos un vistazo a todo lo que hay que saber sobre este dispositivo que se está volviendo cada vez más popular.

1. ¿Qué es un sellador al vacío y para qué sirve?

máquina de embalajeComo mencionamos, el sellador al vacío se usa para conservar los alimentos succionando oxígeno de la bolsa y sellándola herméticamente.

Gracias a este sistema se evita la oxidación y por tanto la aparición de bacterias. Dado que estas bacterias no emergen, la comida se conserva.

Pero, por supuesto, no solo vale la pena empacar alimentos. Para que el mantenimiento sea más eficaz hay que ponerlo en un sistema de frío.

La carne, por ejemplo, en un refrigerador y en una bolsa herméticamente cerrada y sin aire, se puede almacenar hasta por seis meses. Y varios años si lo guardamos en el congelador.

También encontramos máquinas de embalaje multifuncionales que aspiran tupperware, envases y botellas. Contienen un tubo que extrae oxígeno de cualquier recipiente al que se pueda conectar un tubo.

Los selladores al vacío suelen funcionar de dos formas. Sobre bolsas independientes en las que se introduce el alimento, se succiona y se cierra. Y también en un rollo que se corta cuando se usa.

2. Características

Ahora veamos las características más importantes de este tipo de producto.

– poder:

La potencia de la envasadora se mide en vatios. Aquí nos interesa la potencia suficiente para aspirar oxígeno. Debe ser de al menos 100 vatios, de lo contrario podríamos tener problemas con la extracción de oxígeno.

máquina de embalajeHay máquinas que incluyen un regulador de potencia que puedes utilizar en mayor o menor grado según donde quieras hacer su trabajo.

– Longitud de corte:

La longitud es importante para que se puedan almacenar alimentos más o menos voluminosos. Si la longitud es significativa, la comida que puede ahorrar será mayor. Aproximadamente 12 pulgadas es una buena medida.

Por supuesto, debemos ser conscientes de que cuanto más tiempo, mayor. Examine de cerca sus necesidades antes de elegir la envasadora al vacío perfecta para su capacidad.

– Capacidad:

La capacidad influye en la cantidad de aire que la envasadora puede eliminar. Se mide en bares y 0,7 bares es una medida típica. Si tiene mayor capacidad, el tiempo de extracción será menor y la velocidad será más rápida en todo el proceso de empaque.

– Precio:

No es un dispositivo caro. Se puede encontrar máquinas de envasado al vacío baratas por unos 30 euros. Los modelos de gama media cuestan alrededor de 60 euros. Y las máquinas de embalaje de alta gama pueden costar más de 60 euros.

3. Dónde comprar un sellador al vacío

Puede comprar máquinas de envasado al vacío en muchas tiendas diferentes. Por supuesto Amazonas, con la posibilidad de comprobar la cantidad de opiniones y reseñas sobre productos.

Y luego para aquellos a los que les gustan las tiendas físicas. EN Carrefour, Lidl, El Corte Inglés o Media Markt puedes encontrar muy buenos modelos.

* Este sitio participa en el programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Por cada venta obtenemos una comisión, dinero que nos permite mantener el sitio web.