▷ Los 6 mejores vaporizadores 【2021 Comparación y guía】

¿A quién no le gusta una comida sana y llena de sabor? Nos preocupamos cada vez más por lo que comemos, y la salud se valora más en la sociedad actual.

Lo primero a lo que debemos prestar atención es a nuestra dieta. Es lo mejor para nosotros cuidar todo lo que traemos a nuestro plato, y no está mal que usemos electrodomésticos que se podrían calificar de “saludables”.

Y uno de los más importantes es vaporera eléctrica. La vaporera nos permite cocinar al vapor, lo que da como resultado alimentos que retienen todas las vitaminas manteniendo la cantidad de grasa al mínimo.

Se recomienda para personas de todas las edades, estén a dieta o no, y tu salud mejorará si pones un vaporizador en tu vida y lo usas.

Verduras hervidas al vaporPero lo sabremos todo sobre los vaporizadores, para que puedas convencerte de su idoneidad y elegir el más adecuado para ti.

1. Ventajas y beneficios de un vaporizador

Repasaremos lo que podemos conseguir con una vaporera en casa. Y la verdad es que todas son virtudes.

– Uno de los beneficios más interesantes que conseguiremos con una vaporera es que permite cocer al vapor la comida retiene todas las vitaminas que poseen naturalmente. Al cocinar a temperaturas que no excedan los 100 grados, la comida retendrá nutrientes que de otra manera se perderían.

No necesita agregar aceite, mantequilla ni nada para agregar grasa a su comida. Y es bueno que estén sabrosos. No creas que al comer al vapor perderemos la sensación. No, el sabor aún existe.

– Como has visto en modelos seleccionados, los vapores eléctricos te permiten cocinar varios platos al mismo tiempo. 2 o 3 según modelo. Podrás preparar el menú completo para una comida a la vez, ahorrando así tiempo.

Y todos los platos serán igualmente saludables. Puede hacer una guarnición de verduras al mismo tiempo, y luego carne o pescado, según el gusto de los invitados. No necesitarás más dispositivos.

– Es fácil de usar. Sí, el vaporizador no tiene muchos secretos. Todo lo que se puede lograr es tiempo, aunque muchos modelos tienen un libro de recetas, así que solo sigue las instrucciones.

2. Tipos de vapores

Si bien recomendamos los vaporizadores eléctricos, existen dos tipos principales en el mercado.

buque de vapor– Manual o normal: En este tipo de vaporera, el recipiente se coloca encima de la olla. La olla se llena con agua caliente y el vapor actúa sobre el recipiente de vapor. No existe ningún tipo de conexión eléctrica.

Son muy básicos y no los que recomendamos teniendo en cuenta el precio asequible de otros excelentes tipos de vaporizadores.

– eléctrico: Son los más populares en la actualidad. Funcionan conectados a la red como cualquier otro dispositivo. Tienen un tanque de agua en la parte inferior que se calienta mediante un termostato que funciona en conjunto con el motor.

Son más rápidos que los libros de texto, fáciles de usar y muy prácticos. Ocupan más espacio, pero no tienen nada que ver con opciones y funciones.

3. Características

Como ocurre con cualquier electrodoméstico, hay muchas características que no debemos dejar de lado a la hora de elegir una olla a vapor. Repasaremos los más destacados.

Numero de contenedores

Ésta es una de las características más importantes. Cuanto mayor sea el número de recipientes, más plantas podremos cocinar al mismo tiempo. Es normal que las eléctricas contengan 3 contenedores, aunque también hay 2 y uno.

Estos contenedores pueden ser del mismo tamaño o también pueden diferir ligeramente en tamaño y uno puede ser más grande que los demás.

– capacidad

La capacidad se mide en litros. El número de contenedores determinará su capacidad. Cuanto mayor sea la capacidad, más comida podremos agregar. Es normal que los vaporizadores ronden los 10 litros.

plato al vaporCon esta referencia, puede hacerse una idea de lo que necesita según el número de miembros de su familia, que es mayor o menor.

– Talla

El vaporizador eléctrico no es pequeño. Dependiendo de la cantidad de contenedores, necesitará más espacio para almacenar todo. Después de comenzar, se colocan verticalmente. La base mide aproximadamente 25 centímetros de largo.

– materiales

Debido a la durabilidad de nuestro vaporizador, es bueno que los materiales sean buenos. Por lo general, la base está hecha de acero inoxidable o plástico. Y que los envases sean de plástico (es mejor que no contengan BPA ya que pueden resultar tóxicos en algunos casos).

– limpieza

La vaporera es fácil de limpiar. Es normal que las bandejas se pongan en el lavavajillas, por lo que no tendrá que preocuparse por las rozaduras. No hay rincones ni grietas, por lo que se limpiará bien.

Si la base se ensucia, se puede limpiar con un paño húmedo.

– Poder

La potencia de un vaporizador eléctrico se mide en vatios. Cuanto mayor sea la potencia, más rápida será la velocidad de cocción y más intensa será la transferencia de calor a través de los distintos recipientes.

Lo normal son modelos con una potencia de unos 1000 vatios. Si es menor que este valor, la cocción será más lenta y es posible que tenga problemas para transferir el calor a la parte superior.

Los modelos de gama alta pueden alcanzar hasta 2000 vatios o más.

– Reservorio

Todos los vaporizadores eléctricos tienen un tanque en la base que debe llenarse con agua. Si no hay suficiente agua, debe reponerla. En este sentido, por conveniencia, cuanto mayor sea el depósito, mejor. Un litro o más. Esto te hará menos consciente.

tipos de vaporesTambién es valioso que sea fácil de llenar, aunque en la mayoría de los casos es recto, en uno o ambos lados de la base.

– Características adicionales

Los modelos más básicos incluyen Temporizador para ajustar el tiempo de cocción. Los mejores modelos incluyen programas automáticos e incluso un termostato para regular la temperatura.

– AAccesorios

Un dato interesante es que la vaporera incluye una bandeja para hacer arroz, por lo que podemos tener una vaporera 2 en 1 y una arrocera.

Asimismo, tener un libro de cocina puede resultar interesante. Aunque hoy en día existen multitud de recetas en Internet.

– Precio £

El vaporizador eléctrico no es caro. Puedes encontrar vapores baratos por menos de 30 euros funcionan perfectamente y son super funcionales.

Los modelos de gama alta superan los 100 euros y suelen incluir funciones preprogramadas para cocinar carne, verduras, arroces o pescado.

– Marcas

Las marcas más famosas de barcos de vapor son Tefal, que ya es un clásico en electrodomésticos, la marca española Cecotec, que tan buenos resultados ofrece, y Russell Hobbs. Estas son las tres marcas que recomendamos.

También hay buenos modelos de Philips, Jata y Orbegozo. En algunos casos de gama alta y en otros casos de bajo costo y bajo costo.

– Donde comprar

Siempre recomendamos comprar en Amazon, donde podrás encontrar los mejores productos con una amplia variedad de opiniones y reviews. Pero también puedes encontrar muy buenos modelos en El Corte Inglés, Carrefour o Media Markt.

* Este sitio participa en el programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Por cada venta obtenemos una comisión, dinero que nos permite mantener el sitio web.