▷ Las 6 mejores sandwicheras para comprar en 2021 【Up】

Todos conocemos un dispositivo como tostadora. Sencillo, práctico y funcional, nos acompaña desde pequeños y todavía está presente en muchos hogares.

Sándwiches mixtos, un sándwich de queso, un jamón, un tomate … las combinaciones de sabores que permite algo tan simple como un sándwich ahorran tiempo sin sacrificar el calificativo de riqueza.

Permite cocinar de forma sana y sabrosa, con una simple función de calentar su interior. Pero para elegir la mejor sandwicherao al menos uno que se adapte mejor a ti, hay algunos factores a tener en cuenta. ¡Te lo contamos!

1. ¿Qué es una sandwichera y cómo funciona?

Empecemos con lo básico. Sí, como decíamos, es un dispositivo sencillo y funcional, nada complicado.

La sandwichera es dispositivo electrico cuya misión es generar calor para calefacción interior. Por este motivo, se cocinará cualquier alimento introducido.

Funciona para todo el mundoSandwichera barata ¿comida? No. Está diseñado para introducir panes, inicialmente como molde, pero en algunos modelos también como barra.

Dentro de estos panes puedes poner casi cualquier cosa que quieras. Jamón, jamón, queso, tomate, salmón ahumado, aguacate, lechuga, espárragos trigueros, huevo duro … Es normal que se trate de alimentos crudos, que junto con pan y tostadas les dan muy buen sabor y textura.

La buena noticia es que en la sandwichera la superficie calórica entra en contacto con el pan y hace que se dore, lo que da como resultado un acabado más crujiente y uniforme. Por ejemplo, algo que el horno no puede conseguir.

Y la tostadora es solo para calentar el pan, sin poner nada en ella. Esta es una gran diferencia para una sandwichera donde todo se calienta, dando un resultado mucho más rico.

2. Características

– Tamaño y superficie: Sí, el tamaño es una característica importante de los fabricantes de sándwiches. Sobre todo lo que es la superficie, porque depende del tipo de pan que podamos introducir.

Si el tamaño es muy pequeño, no podemos introducir panes medianos o grandes. También corremos el riesgo de que el queso derretido se salga del aparato y manche la tostadora.

En relación con la cantidad de sándwiches que puedes hacer al mismo tiempo, es normal encontrar dos. Pero también hay modelos más grandes donde puedes poner hasta 4 o más bocadillos a la vez.

– Regulación de la temperatura: Los modelos superiores tienen un controlador de temperatura. Pero esa es una característica que encontrará en los fabricantes de sándwiches baratos que solo tienen una temperatura.

Esta no es una función obligatoria, pero puede ayudarlo a controlar la cocción de su pan. Si no está allí, tenga cuidado de no quemarlo.

– Facilidad de limpieza: De la misma forma, es interesante que sea fácil de limpiar. Es normal que el interior se ensucie con restos de comida. Por lo tanto, el hecho de que se pueda limpiar bien rápidamente es importante.

En algunos modelos, la placa es extraíble, por lo que puede limpiar una de las partes sensibles a las manchas más a fondo. E incluso puedes ponerlo en el lavavajillas.

– poder: La potencia se mide en vatios. Esto no es tan importante como con otros tipos de dispositivos, pero cuanto mayor es la potencia, más rápido se calienta. Ahorrarás tiempo y el resultado también puede ser más uniforme.

Pero, como decimos, no es tan importante como, por ejemplo, en una batidora o licuadora. A partir de 700 vatios, es posible que el resultado ya sea óptimo.

tostadora– Proyecto: No es un dispositivo que se distinga por su diseño, sino por su funcionalidad. En cualquier caso, vale la pena echar un vistazo más de cerca a las diversas opciones en el mercado según su gusto.

– Materiales: Los materiales son importantes tanto para la durabilidad como para la salud. Es mejor que los materiales de cocción no contengan PFOA y PTFE que pueden causar problemas de salud. Son los denominados productores de sándwiches orgánicos.

Una muy buena opción, además del acero inoxidable, es la cerámica. Limpia bien, es más resistente a los arañazos y se calienta rápidamente.

– Seguridad: Es bueno que tengan una base antideslizante. También es conveniente que tenga un agarre en frío para evitar quemaduras. El clip de cierre evita que se abra durante el uso.

3. Tipos de sandwiches

– Sandwichera clásica: Es el que conocemos de toda la vida. Con agujeros para poner un bocadillo. Ya sea uno, dos o cuatro bocadillos.

Entre los clásicos, podríamos encontrar uno que no tenga orificios de sándwich, y además de la forma, puedes introducir otro tipo de pan. Esta es la mejor opción para aquellos a los que también les gusta hacer sándwiches o mini sándwiches con pan de barra y quieren calentarlos.

– Sandwichera multifuncional: Es una sandwichera que apareció en el mercado hace unos años. También tienen la opción de cambiar el plato a grill o grill, e incluso a la plancha de gofres.

En otros casos sartén para sandwicheraDispone de plancha grill directa que se adapta a diferentes situaciones gastronómicas. Si desea un todo en uno, esta puede ser una excelente opción. Pueden tener un precio un poco más alto, pero son los que tienen un costo limitado.

4. Precio

Podrás encontrar sandwicheras a un precio muy asequible. Por menos de 40 euros te lo pasarás bien sandwichera, barata y funcional.

Los sandwiches costosos partirían desde los 40 euros, con algunas características que no incluyen las baratas, como poder regular la temperatura.

5. Mejores marcas

En el mercado estarán disponibles sándwiches de varias marcas. Tauro, Tefal o Cecotec Crean modelos con una excelente relación calidad-precio. también Moulinex o Jata hacen buenos productos.

Taurus, Tefal y Moulinex tienen la garantía de que llevan muchos años produciendo este tipo de pequeños dispositivos. Y Cecotec es el valor creciente de buenos dispositivos a un precio excelente en todo el mundo.

6. Dónde comprar

Siempre recomendamos Amazonas, para su conveniencia, precio y garantía de devolución de dinero. Si prefiere superficies físicas, v El Corte Inglés, Carrefour o Media Markt encontrarás buenos modelos de sandwicheras.

* Este sitio participa en el programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Por cada venta obtenemos una comisión, dinero que nos permite mantener el sitio web.