▷ Las 6 mejores placas para parrilla 【Guía y comparación 2021】

1. ¿Qué es una parrilla eléctrica?

Este producto consiste en una placa que puede estar hecha de cerámica o mármol con revestimiento antiadherente que se calienta con una resistencia debajo de ella. Suele tener un termostato incorporado con el que el usuario puede ajustar el tiempo de cocción y en ocasiones la temperatura.

Estas placas permiten cocinar verduras, pescados o carnes de forma rápida y sencilla con unos resultados perfectos y con muy poco aceite. Esta última propiedad es importante para las personas que se preocupan por el consumo de calorías. El filtro de plancha eléctrica reduce drásticamente el consumo de grasas, ofreciendo alimentos más saludables.

Es un producto que no puede faltar en la cocina de los usuarios más exigentes en cuanto al sabor y valor nutricional de sus platos. Además, muchos de los platos tienen un diseño muy elegante, perfecto para servir comidas en la mesa durante reuniones con amigos o familiares.

2. Características principales

Al principio del artículo, seleccionamos seis muy buenas opciones de parrillas eléctricas que cumplen con todo lo que puedan requerir los usuarios más exigentes. No obstante, si desea realizar una búsqueda complementaria usted mismo, le detallaremos las características que debe tener en cuenta a la hora de evaluar los productos.

– Material: La mayoría de las placas de la parrilla tienen un revestimiento metálico antiadherente para evitar que los alimentos se peguen a la superficie. Son los más populares y también los más baratos. Las losas de piedra son más caras y tienen la ventaja de mantener su adherencia en el tiempo, no deformarse al exponerse al calor, y sus acabados suelen ser algo más sabrosos. Los cocidos a la piedra, por otro lado, requieren aceite y tardan mucho más en calentarse.

Placa de parrilla– Dimensiones: Una plancha familiar para cuatro o cinco personas suele medir 46 x 26 cm. Estos mosaicos ocupan mucho espacio, por lo que es muy importante que el usuario juzgue si el producto tiene propiedades removibles o se puede mantener verticalmente. Depende de qué tan frágiles sean sus materiales. No son fáciles de manejar. Se trata de artículos bastante pesados, de más de 5 kg, por lo que conviene asignarles un lugar específico en la cocina.

– poder: Las placas más potentes son de 2500 W, sin embargo a partir de 1500 W podemos encontrar resultados suficientes. Cuanto más poder tenga la plancha, más calor podrá disipar. Si, además de buena potencia, nuestra plancha grill tiene un grosor importante, podrá retener el calor en los alimentos durante unos minutos después de la cocción.

– Termostato incorporado: La mayoría de termostatos incorporados nos permiten controlar el tiempo de cocción. En algunos, también podemos encontrar una opción para ajustar el nivel de calor. Estos son elementos que parecen complementos, pero es importante usarlos.

– Tamaño del cable: Si nuestra idea es colocar una parrilla eléctrica en el porche de nuestra casa, lo más probable es que necesitemos una extensión ya que la mayoría de los cables de alimentación de estos productos suelen ser cortos (1 metro o 1 metro y medio).

– Resistencia y distribución del calor: Es importante que nuestra plancha distribuya el calor de manera uniforme por toda la superficie. Los modelos que vimos en la lista de salida muestran resultados convincentes en este sentido. El tipo de resistencia es la clave para lograr una buena distribución del calor, los tipos M son los mejores.

– Proyecto: Muchos diseños están diseñados para agregar brillo al usuario en reuniones sociales. Tienen un acabado elegante y asas agradables al tacto, gracias a las cuales la plancha va a la mesa. Es importante que el producto sea extraíble, no solo para su almacenamiento, sino también para colocarlo en el lavavajillas.

– Precio: Puedes encontrar fogones por unos 60 euros. En el fondo, ya estaríamos hablando de parrillas baratas. Y lo más caro rondaría los 100 euros.

3. Tipos de parrillas eléctricas

Disponemos de dos tipos de parrillas eléctricas. Los que tienen una superficie lisa o estriada y los que están asados. Por supuesto, ambos son útiles para cocinar cualquier plato, pero ofrecen diferentes acabados a nivel estético.

Sobre platos de superficie lisa logramos una distribución de cocción más uniforme, ideal para carnes gruesas que requieren un acabado uniforme para cocinar. La parrilla dejará las marcas características que vemos en algunas salchichas o hamburguesas, por lo que estos alimentos lucirán mejor si nuestra parrilla es tipo parrilla.

A veces, algunos productos tienen ambos tipos de superficie y se pueden reemplazar según su gusto.

4. ¿Dónde comprar una parrilla eléctrica?

Siempre recomendamos que compre este tipo de producto a través de Amazon, es una plataforma segura, rápida y fácil de usar. También puedes comprarlo en El Corte Inglés, Carrefour, Aldi, Lidl, Fnac o Alcampo.

* Este sitio participa en el programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Recibimos una comisión por cada venta, dinero que nos permite mantener el sitio web.