▷ Las 6 mejores placas de inducción portátiles 【Comparación 2021】

La posibilidad de llevar tu cocina a cualquier parte es una opción muy interesante para quienes gustan de viajar a su propio ritmo. Por ejemplo, en un camping. Por esta razón, placas de inducción portátiles Son excelentes para cocinar con la mayor calidad y velocidad sin preocuparse por dónde se encuentra. Eso sí, para conectar la encimera debes tener una toma de corriente cerca.

Incluso son útiles no solo para quienes viajan por esta vía. En hogares que tienen diferentes sistemas de cocina pero quieren utilizar la inducción para determinadas comidas, puede resultar práctico comprar estos platos sin tener que instalarlos de forma permanente en la cocina. O para aquellos que tienen una casa de vacaciones y una cocina vieja que no quieren cambiar.

Veremos algunas características que debemos tener en cuenta a la hora de comprar.

1. Tipos

Entre las placas de inducción portátiles, podemos encontrar varios tipos, en función del número de fuegos que tengan. Si quieres que sea lo más pequeño y compacto posible, te recomendamos estos para fuego. Si, por el contrario, necesitas cocinar varias cosas al mismo tiempo o no tienes problemas de espacio, los modelos de 2 a 4 quemadores pueden ser una gran solución.

2. Características

Repasando las principales características de una placa de inducción portátil, podemos indicar:

– Número de fuegos o quemadores: Como decíamos, algo muy importante y fundamental de estas elecciones.

– poder: Power siempre tiene curiosidad por hacer que el calentamiento sea lo más rápido posible. Aunque el sistema de inducción suele ser siempre rápido. De 2000 a 3500 vatios es suficiente.

Placa de inducción portátil– Compatibilidad: Hay ocasiones en las que las placas de inducción no son compatibles con todo tipo de sartenes, sartenes y ollas, incluso si la inducción es adecuada. Esto puede resultar en que los accesorios que necesitamos no funcionen y se requiera una mayor inversión. En los análisis, distinguimos aquellos con mayor compatibilidad. Es algo que no sabrá hasta que lo use.

– Tamaño del fuego: Otra característica a la que debemos prestar atención es el diámetro del fuego para adaptarse a las cacerolas y ollas que usaremos. El estándar es el diámetro máximo de 22 a 28 centímetros.

– Temporizador: Si queremos cocinar sin estar constantemente pendiente del fuego, disponer de un temporizador que apague el fuego es una opción interesante que casi todo el mundo utiliza en la actualidad.

– Seguridad: El hecho de que tengan algún tipo de seguro y un sistema de apagado automático por sobrecalentamiento es otro añadido a considerar.

– Precio: No es un dispositivo caro. Puedes encontrar placas de inducción portátiles baratas por poco más de 30 euros. Un fuego doble puede costar alrededor de 100 euros.

– Marcas: Cecotec nos gusta mucho en este tipo de cocinas. También Amzchef y Aigostar tienen buenos modelos a muy buen precio.

– Donde comprar: Si bien no es un dispositivo muy popular, puedes comprarlo en tiendas como Amazon, El Corte Inglés y Carrefour.

– Limpieza: Todas las placas de inducción suelen ser fáciles de limpiar. Existen productos de limpieza especializados para este tipo de cocinas.

3. Ventajas

Las ventajas de una cocina de inducción son obvias, pero sobre todo se distingue por su velocidad. Son los más rápidos para calentar y cocinar alimentos. El hecho de que sea portátil nos da la capacidad adicional de llevarlo a todas partes, lo que lo hace perfecto.

* Este sitio participa en el programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Recibimos una comisión por cada venta, dinero que nos permite mantener el sitio web.