▷ Las 6 mejores ollas arroceras para comprar en 2021 【Comparación】

El arroz es uno de los platos más populares del mundo. Hay muy pocos lugares en la Tierra donde no se coma arroz, cocido de una forma u otra. Se utiliza en casi cualquier momento del día como alimento principal o adicional en muchas recetas.

Tener un dispositivo como una olla arrocera puede ayudarte a hacer un buen arroz. Puedes usarlo para cualquier plato, preparación de sushi o cualquier idea de cocina.

En este sentido, si bien es un dispositivo que se originó en Japón, muy extendido por todo el continente asiático, ahora se utiliza en muchos países. Y hay muchas marcas que lo hacen.

Pero comencemos por ver todo lo que necesita saber para comprar uno. olla arrocera o olla arrocera. Seguro que esta guía de compra te ayudará a saber qué modelo comprar.

1. ¿Cuáles son las características principales de la olla arrocera?

Comencemos por saber qué debemos mirar y cuáles son sus características más importantes. Si bien es un dispositivo simple y funcional, hay algunos factores que debemos conocer.

– Capacidad:

Sí, uno de los factores a los que debemos prestar atención es la capacidad de la olla arrocera. Especialmente cuando tenemos una familia numerosa.

Olla arroceraEsto es normal pequeñas ollas arroceras tienen una capacidad de aproximadamente 0,5 litros. Recomendamos que la olla arrocera tenga una capacidad de al menos 1 litro, suficiente para al menos 4 porciones. A partir de ahí, podríamos decir que una olla arrocera grande tendría un recipiente para 2 litros y más.

Por supuesto, debe recordar que cuanto mayor sea la capacidad, mayor será el tamaño y el espacio que ocupará. Si desea una olla arrocera eléctrica compacta, elija una más pequeña. Tendrás 3 porciones sueltas de arroz.

Facilidad de limpieza:

En general, es un dispositivo bien limpio. No hay rincones ni grietas y el recipiente interior suele ser apto para lavavajillas. De la misma forma, suele estar recubierto con sustancias antiadherentes, por lo que el arroz no debe pegarse. Lo que facilitaría su limpieza.

Para que no haya problemas con el arroz pegado, se recomienda lavar el arroz con anticipación. Esto eliminará parte del almidón que es el principal responsable de que se pegue al balde más adelante.

– poder:

Si bien esto no es tan importante como con otros dispositivos, el siguiente elemento al que prestar atención será la energía. La forma en que se cuece el arroz hace que no requiera mucha energía. Sin embargo, cuanto mayor sea la potencia, más rápido será. También para la olla arrocera grande nos interesará más potencia.

– Precio:

No es un dispositivo caro. Al revés. Podemos encontrar ollas arroceras eléctricas baratas por menos de 30 euros. Y muy buenas marcas.

Olla arroceraSi desea funciones adicionales, tendrá que pagar algo adicional. Estaríamos hablando de más de 60 euros. E incluso más de 100 euros en arroceras, que son pequeñas procesadoras de alimentos.

2. ¿Cómo funciona la olla arrocera?

Este dispositivo de origen japonés tiene muy facil de usar. En el interior, se calienta el bol donde se coloca el arroz y el agua, pero sin llegar a una temperatura que lo hiciera hervir.

Cuando el arroz está listo, el agua es absorbida por el arroz que alcanza uniformidad y un punto especial que no se puede lograr en la olla.

Además de ser más fácil de hacer arroz en una olla arrocera ya que no tienes que preocuparte por nada, el acabado es mejor. En la olla arrocera, los tiempos se determinan en base a programas automáticos o semiautomáticos, que serán los encargados de definir los tiempos adecuados.

3. Tipos de ollas arroceras

Se puede decir que hay tres tipos principales de máquinas para hacer arroz.

– Olla arrocera de función única:

Estas son ollas arroceras que solo se usan para cocinar arroz. Estos son los modelos más básicos. En realidad, esto es lo mínimo que encontrará en el mercado, ya que otros tipos de modelos se han expandido.

– Ollas arroceras con función de cocción al vapor:

Casi todo el que vende en el mercado tiene esta doble función: pueden hacer arroz, pero también sirven como vaporera. Suelen tener una bandeja adicional con la que se cuecen al vapor.

– Ollas arroceras multifuncionales:

Las arroceras multifunción son casi como pequeños robots que te permitirán preparar casi todo tipo de platos. Aquellos que buscan un dispositivo con varios servicios para usar el espacio pueden ser una buena opción. Lo único que es más caro, más de 100 euros.

4. Marcas de ollas arroceras

Aunque es un producto asiático, las empresas de todo el mundo fabrican ollas arroceras, ya que se han vuelto extremadamente populares. Desde pequeñas marcas hasta grandes empresas, producen este dispositivo.

Si tuviéramos que señalar mejores marcas de ollas arrocerasnos gustaría señalar Russell Hobbs, Tristar y WMF. Son marcas clásicas que nos encantan y que hacen todo tipo de ollas arroceras. Ollas arroceras con una excelente relación calidad-precio, así como productos multifunción de alta gama.

Tefal también produce muy buenas ollas arroceras. Y empresas que no son tan famosas en Europa como Yum Asia y Osterpero lo intentamos y podemos decir que no tienen nada que descartar a otras marcas.

5. Dónde comprar

Las ollas arroceras eléctricas domésticas se pueden encontrar en muchas tiendas. EN Amazonas hay muchos modelos diferentes a muy buen precio. También en El Corte Inglés, Carrefour o Media Markt Se venden varios modelos de ollas arroceras. Es importante que sepa qué modelo es el adecuado para usted y qué tan útil le será.

* Este sitio participa en el programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Recibimos una comisión por cada venta, dinero que nos permite mantener el sitio web.