▷ Las 6 mejores freidoras de aceite para comprar en 2021

Si estas pensando en comprar freidora con aceite debes saber que pronto tendrás otra gran estrella en tu cocina. Los platos fritos son los más sabrosos y adictivos de la cocina diaria, pero en muchos casos su preparación puede resultar un poco tediosa.

Freír patatas o croquetas en una sartén suele ser una tarea tediosa. No solo por el trabajo que requiere, sino por el olor que suele desprender en el hogar. Con una freidora de aceite, todos estos problemas se resuelven. Podemos disfrutar del bocadillo de calamares perfecto en tan solo unos minutos y sin mucho trabajo. Por supuesto, si quiere prescindir de aceite, puede pasar a compre una freidora sin grasa o de aire.

1. ¿Qué es una freidora de aceite?

Papas fritasEstamos hablando de un dispositivo que permite cocinar platos fritos de forma fácil y rápida. Recientemente han aparecido en el mercado freidoras que no utilizan aceite y que utilizan aire caliente para el mismo tipo de cocción. En estas nuevas máquinas, la cocción es satisfactoria y por supuesto el plato resultante es más saludable desde el punto de vista calórico. Sin embargo, el sabor y la textura de una freidora de aceite tradicional siguen siendo incomparables.

El diseño de las freidoras de aceite no es muy diverso. Se trata principalmente de una canasta en la que se fríen alimentos y que generalmente tiene un asa que sobresale para poder sacarla. Cuando se extrae, el aceite se drena por el interior de la máquina.

Las freidoras de aceite tienen un panel manual con contadores de alarma, controles de temperatura y otros controles de ventilación, filtros de aceite y movimiento de la canasta.

2. Características principales

De la lista que te dimos al principio, hemos seleccionado seis recomendaciones para tu freidora que seguro te dejarán satisfecho. No obstante, si desea realizar una búsqueda usted mismo, le detallaremos las características que debe tener en cuenta a la hora de evaluar cada producto.

– poder: Cuantos más vatios tenga un dispositivo, más potencia tendrá y más rápido cocinará. Aún así, preste atención a las porciones que quepan en la freidora. La freidora de un solo uso no necesitará mucha potencia para preparar porciones pequeñas que se prepararán para ello.

– Capacidad: Debe prestar atención a la cantidad de porciones que se incluyen en cada cocinado. Aproximadamente medio litro de aceite es ideal para una porción o dos porciones pequeñas. Tres o cuatro litros son perfectos para familias numerosas.

– Talla: Tenga en cuenta el tamaño de la freidora. En cuanto a una máquina que puede cocinar para una o dos personas, el dispositivo es adecuado para una cocina pequeña. Las máquinas de aceite de tres litros requerirán estufas más grandes.

– Material: También debe prestar atención al material del que está hecha la freidora. Los más profesionales están fabricados en acero inoxidable con una superficie exterior de plástico.

– Control de temperatura: La mayoría de las freidoras modernas pueden regular la temperatura del aceite según el tipo de alimento. Se asume que las verduras y el marisco requieren 150ºC, pescado y carne 170ºC y patatas y croquetas 180ºC.

– Limpieza: Es importante que todos los alimentos del aparato se puedan desmontar para colocarlos en el lavavajillas. De lo contrario, los componentes que no se puedan desmontar deben limpiarse químicamente y con un desengrasante especial y fiable.

– Seguridad: Presta atención al diseño de las freidoras. Estamos hablando de máquinas con aceite hirviendo en el interior, por lo que es conveniente que tengan patas antideslizantes, asa aislada y, si no tienes mucho espacio en la cocina, también es crucial que no se libere demasiado calor al exterior. .

3. ¿Por qué vale la pena comprar una freidora?

Freidora de aceite– Rapidez y facilidad: La freidora rompe con dos grandes problemas de cocinar con aceite, la molestia de cocinar y el tiempo que lleva. En tan solo unos minutos tendrás platos sabrosos.

– Mejores resultados: Las freidoras te permiten regular la temperatura del aceite, lo que hace que cocinar sea ideal dependiendo de los alimentos que estés cocinando. Es casi imposible de lograr en una sartén. Freír es perfecto.

– Menos quemaduras: ¿A quién no le ha quemado el aceite que salta de la sartén a la mano que sostiene el asa? este es el final de las freidoras de aceite.

– Ahorro de aceite: Las nuevas freidoras cuentan con sistemas que te permiten usar el aceite para cocinar varias comidas, no es necesario lavarlo cada vez que lo uses. Los sabores no se mezclan.

– Limpieza: La mayoría de las freidoras le permiten desmontar y lavar todos los artículos en el lavavajillas.

4. ¿Dónde comprar una freidora de aceite?

La mejor manera de comprar una freidora de aceite, así como la mayoría de los electrodomésticos, es siempre en Amazon, es una plataforma segura, rápida y fácil de usar.

Si te gusta comprar en tiendas físicas, también puedes comprarlo en El Corte Inglés, Carrefour, Aldi, Lidl, Fnac o Alcampo.

5. ¿Qué freidora de aceite comprar?

De todos los que hemos seleccionado, este es el que más nos gusta Princesa. Es de gran calidad en cuanto a materiales y el resultado en relación a la alimentación es excelente. Nos encanta la textura de los fritos, que mantiene bien cocido el interior.

Archivo Moulinexpor su precio y AigostarPor sus prestaciones, se trata de dos modelos que también recomendamos. En ambos casos comprobamos que la potencia era buena y que no tenían nada que ver con lo que podríamos llamar freidoras de gama alta. Si decides comprar alguno de estos productos, no te arrepentirás.

* Este sitio participa en el programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Por cada venta obtenemos una comisión, dinero que nos permite mantener el sitio web.