▷ Las 6 mejores cafeteras súper automáticas para comprar en 2021

Archivo cafeteras automáticas o completamente automáticas Es la forma perfecta de preparar un café intenso con todo su sabor en casa. Están equipados con un molinillo integrado con el cuerpo de la máquina, por lo que basta con casi presionar los botones e ingresar las cantidades necesarias.

Incluso puedes darles otros usos, para calentar agua, leche o hacer infusiones. Muchas herramientas que son perfectas para uso doméstico o de oficina.

1. Ventajas y desventajas

Me gusta Ventajas fácil de usar y todo está integrado sin tener que trabajar con un molinillo separado. Puede usar granos de café, por lo que las posibilidades de sabor son enormes. Normalmente podrá regular la intensidad de la molienda, la temperatura del agua y la cantidad de café utilizada.

Pequeño inconveniencia podemos indicar. Quizás el precio sea el más destacable. Son más caras que las cafeteras de cápsulas, italianas y francesas, una de las más populares del mercado.

2. Factores a considerar al comprar una máquina de café completamente automática

cafetera súper automáticaLas cafeteras automáticas tienen muy buenas opciones y funcionalidades, basadas en un funcionamiento sencillo y cómodo. Los elementos que debemos observar son:

– Capacidad del tanque: Nos referimos al lugar de introducción del agua. Normalmente disponemos de más de un litro, lo que nos permitirá hacer varios cafés sin rellenar el depósito.

– Número de cafés: Las cafeteras superautomáticas suelen tener dos boquillas, por lo que puede preparar dos cafés al mismo tiempo.

– Presión en bar: La presión es necesaria para que el café alcance todo su sabor mientras se prepara. Se mide en bares y desde 15 bares ya se consideraría buena presión.

– Marcas: Casi todas las principales marcas de cafeteras producen este tipo de modelo. Encontrarás muy buenas cafeteras súper automáticas, como Krups, De’Longhi, Melitta o Philips. Recomendamos cada una de estas marcas. Productos y acabados perfectos.

– Precio: Las máquinas de espresso automáticas tienen fama de ser caras, pero la verdad es que serán rentables porque tienen una buena durabilidad. Hay cafeteras automáticas baratas como la Cecotec, pero lo normal es que ronden los 300 euros de media.

– Descalcificar: Este tipo de cafeteras requieren un mantenimiento para que la cal no obstruya su interior. Esto se llama descalcificación. Tendrá que hacer esto de vez en cuando. Llene el tanque con agua y líquido descalcificador y póngalo en marcha. Hay máquinas que te avisan cuando es necesario.

3. Dónde comprar una cafetera automática

Todas las cafeteras que aparecieron en esta comparativa se venden en Amazon. Siempre con garantía y rapidez de entrega. Si prefieres comprar en tiendas, puedes encontrar buenos modelos en El Corte Inglés, Media Markt o Carrefour.

4. ¿Qué máquina de café completamente automática comprar?

Entre todos los que hemos seleccionado, recomendamos comprar Krups o De’Longhi Magnifica S. Ellos nos convencieron más en términos de relación calidad-precio. Tienen excelentes características y opciones, pero el precio es bastante bajo. Cada uno de los dos modelos te puede servir perfectamente.

* Este sitio participa en el programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Recibimos una comisión por cada venta, dinero que nos permite mantener el sitio web.