▷ Las 6 mejores cafeteras italianas para comprar en 2021

¿Quieres sentirte bien café por la mañana? Bueno, no lo dudes, compra uno Cafetera italiana o moka lo hará volver a tu memoria
el sabor del café real. Parece que las máquinas de café Nespresso hicieron que las máquinas italianas se degradaran para siempre, pero no. Siguen ahí y vuelven a vender mucho.

Hay pocas casas que no tengan cafetera italiana. Ellos eran barato, práctico, funcional y café elaborado con un sabor intenso. Estas características todavía están presentes en este tipo de productos en la actualidad. Son simples y esa es su magia. El café se puede preparar en casi cualquier superficie siempre que se pueda calentar.

Repasaremos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de máquinas de café. Este tour seguramente te ayudará.
decide comprar uno.

Cafetera italiana o moka

1. Qué es una máquina de café italiana y cómo funciona

La máquina de espresso italiana es un tipo de máquina de espresso centenaria que se ha utilizado casi de la misma manera durante casi un siglo. Su interior es muy sencillo. Una base con agua, un tanque tipo embudo y un recipiente para café.

Cuando el sustrato se calienta, el agua hierve y se evapora. De esta forma, el café sube y se deposita en el recipiente de la parte superior.

Xa hacer café mokaprimero debemos desenroscar la cafetera en su parte superior. Luego se quitará la culata. Tercero, llene el fondo con agua hasta el área de la válvula.

Coloque el café molido en el recipiente del filtro y colóquelo en la base. Enroscamos la máquina de café, le prendimos fuego y solo nos queda esperar a que suba el café. Apagamos el fuego y en un momento el resto se levantará y lo podremos soportar. Tambien existe Cafeteras eléctricas italianas.

2. Características de la máquina de café italiana

Ahora veamos las principales características de este tipo de cafetera.

– Materiales: Tradicionalmente, las cafeteras italianas se han fabricado en aluminio. Material duradero que te mantiene caliente durante mucho tiempo. Hoy en día todavía utilizan este tipo de material, junto con el acero inoxidable.

Básicamente, el acero inoxidable es mejor porque es un material más avanzado. Pero el aluminio dará un buen resultado de la misma forma.

– Capacidad: Este es otro elemento importante antes de comprar una máquina de café. Existen diferentes capacidades que se miden en mililitros y litros o en tazas. Hay 1 taza, para 12 y 16 tazas.

Esto es algo importante que puedes juzgar por tu consumo normal de café y la cantidad de personas que lo beben en casa. Recomendamos un tamaño mediano, alrededor de 4 y 6 tazas.

Además, recuerde que la capacidad va de la mano con el tamaño. Cuanto mayor sea el tamaño, más espacio ocupará. Si bien no podemos decir que sea un producto voluminoso, debe ser apreciado.

Máquina de café moka– Precio: Las cafeteras italianas son baratas. Se pueden encontrar modelos de calidad razonable por menos de 20 euros. Y productos de gama media por 60 euros. Teniendo en cuenta cuánto duran y los momentos que pueden brindarle, es una excelente relación calidad-precio.

Y tendrás un café mucho más económico que el que ofrecen las máquinas Nespresso.

– Sistemas de calefacción: También vale la pena prestar atención a si la máquina de café permite su uso en cocinas de inducción. Hay modelos que no lo permiten. Normalmente será posible calentarlo en cualquier tipo de cocina, la única diferencia es que se puede calentar por inducción.

Si tiene una cocina de inducción, será necesario estudiar este detalle detenidamente antes de comprar.

– Facilidad de limpieza: No es un producto mal limpiado. La única diferencia que se puede encontrar entre los modelos es que es apto para lavavajillas.

3. Marcas de cafeteras moka

El inventor de la máquina de café italiana fue Alfonso Bialetti en 1933, y la marca que lleva su nombre siempre ha sido el referente en este producto. Todavía tienen las principales características que los hicieron famosos. Durabilidad, sencillez y fiabilidad.

también Monix, Godmorn, bonVIVO y Orbegozo Producen las cafeteras que más nos gustan. Por eso los elegimos entre todos los del mercado.

4. Dónde comprar

Recomendamos comprar una cafetera italiana Amazonas por la variedad y la facilidad y garantía que ofrece. Las opiniones de los clientes también pueden llevarnos a optar por uno u otro. Si prefiere una tienda física, también puede encontrarla en El Corte Inglés, Carrefour y Media Markt.

* Este sitio participa en el programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Recibimos una comisión por cada venta, dinero que nos permite mantener el sitio web.