▷ Las 6 mejores cafeteras espresso para comprar en 2021

1. ¿Qué es una cafetera?

Lo más probable es que cuando veas esta guía completa con sofisticadas máquinas para hacer diferentes tipos de café, midiendo sus propiedades por milímetros, te preguntes: ¿Qué le pasa a mi café instantáneo de por vida? Por supuesto, no hay nada de malo en eso, pero cuando algo está tan integrado en nuestra vida diaria, no nos damos cuenta de que tenemos un mundo de mejora al alcance de la mano.

Archivo cafeteras Quieren llevarse a casa ese rico café que tomas en una cafetería cercana y convertirlo en parte de tu mañana. Está claro que no podemos llevar máquinas de café gigantes de un restaurante a nuestra cocina, pero muchas máquinas domésticas intentan conseguir un acabado similar a los electrodomésticos.

Hay muchas cafeteras caseras de diferentes estilos y series y elegir la mejor opción puede resultar una tarea muy complicada.

2. Características principales

Café exprésAl comienzo del artículo, seleccionamos seis muy buenas opciones de máquinas de café expreso de diferentes series y estilos para satisfacer los requisitos de cada tipo de usuario. No obstante, si quieres hacer una búsqueda complementaria tú mismo, te detallaremos las características que debes evaluar.

Presión en la cafetera: Cuanta más presión tenga nuestra máquina de café, más rico y cremoso será nuestro café. La medida de presión de estas máquinas son bares. Sin embargo, la cantidad de barras que tiene una máquina de café espresso puede ser relativa, ya que aunque el café perfecto requiere 9 barras de presión, hay algunos puntos de fuga en las máquinas de café espresso caseras. Una máquina de 9 bares puede dar mejores resultados que una máquina de 20 bares. Es aún más confiable prestar atención a la opinión de los usuarios más exigentes o de un analista determinado.

– Vaporizador de leche: Muchos usuarios están invirtiendo en estas máquinas para obtener el distintivo café con leche en los restaurantes. Para ello, tienes que comprar una máquina de café con una buena vaporera. Se trata de un tubo metálico que sale por un lado y que debe introducirse en la jarra de leche. Cuando la función de cocción al vapor está activada, sale vapor caliente por el pico y la leche produce un fantástico efecto de batido, que se vierte con café.

– Molinillo: Si decide optar por una cafetera en grano, la función de molinillo es fundamental para obtener buenos resultados. Los mejores trabajan con varios tamaños de grano, tienen una potencia de unos 300W, cuchillas de acero inoxidable y garantizan un pulido fino y preciso.

– Automático o manual: A partir de ahora, recomendamos comenzar con cafeteras automáticas. Incluso las máquinas más sofisticadas tienen algunas opciones de personalización al preparar café: cantidad de agua, granos y potencia del molinillo.

– Variedad y precio de cápsulas: Si eliges la opción de cafetera de cápsulas, presta atención a la marca con la que funciona tu cafetera. Las cápsulas de Nespresso son un poco más caras que las demás y se centran en la excelencia del café. Otras cápsulas permiten infusiones más variadas como el chocolate o el café con leche, y suelen ser más económicas.

– Precio: Las cafeteras no son muy caras, pero hay que pagar la calidad. Por menos de 100 euros podemos encontrar excelentes modelos, casi una cafetería.

Maquina de cafe

3. Tipos de cafeteras

Aunque existen diferentes tipos de cafés, para la segmentación del mercado podemos hablar de las máquinas de cápsulas, famosas desde el nacimiento de Nespresso, así como de las máquinas de café sin cápsulas, es decir, la versión nacional de las que se encuentran en bares y cafeterías.

Muchos usuarios eligen la opción de cápsula porque es muy fácil de usar. Simplemente inserte la cápsula con sabor a café que desea probar, presione un botón y su café estará listo en segundos. Son pequeños, perfectos para la oficina y muy fáciles de limpiar.

Archivo Cafetera sin cápsulas son mucho más sofisticados y también más caros. Trabajan con granos de café o café molido y los resultados son mucho más satisfactorios. El café tiene un sabor más cremoso, intenso y con cuerpo que las cápsulas.

Usar cafeteras sin cápsulas puede resultar muy sencillo si elegimos el tipo automático. Dependiendo de la opción seleccionada por nosotros, se seleccionará automáticamente la cantidad de café en grano, agua y crema en nuestras tazas. Las máquinas más caras y sofisticadas le permiten ajustar con confianza estas propiedades en su panel.

Las máquinas de espresso manuales, por otro lado, permiten el ajuste de la cantidad, pero toman tiempo para completar la curva de aprendizaje. Tenga en cuenta que cuantas más opciones de ajuste tenga la máquina, más cara será.

4. ¿Dónde comprar una máquina de café?

Siempre recomendamos que compre este tipo de producto a través de Amazon, es una plataforma segura, rápida y fácil de usar. También puedes comprarlo en El Corte Inglés, Carrefour, Aldi, Lidl, Fnac o Alcampo.

* Este sitio participa en el programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Recibimos una comisión por cada venta, dinero que nos permite mantener el sitio web.