▷ Las 6 mejores cafeteras de goteo o filtros para comprar en 2021

Hay muchos tipos diferentes de máquinas de café. Y entre ellas, las cafeteras de filtro o filtro siempre han sido una de las más populares en todos nuestros hogares.

Y una de las razones de su éxito es la facilidad de uso. Solo llena el tanque con el café que quieras, coloca el filtro y vierte el café al gusto de cada uno. Si quieres que esté más o menos cargado. Puede ser de una, dos, tres o cuatro cucharadas según la cantidad de cafés y la intensidad que quieras.

Después de completar estos primeros pasos, solo necesita presionar un botón. Un buen café te espera en unos minutos.

Previamente elegimos 6 cafeteras de muy buena calidad. Ahora veamos qué debemos tener en cuenta antes de comprar.

1. Tipos de cafeteras de filtro

Más que los tipos de cafeteras de filtro, podríamos hablar de los filtros que utilizan, porque hoy en día casi todos los modelos permiten distintos tipos.

Por un lado, tenemos filtros desechables. Por lo general, están hechos de papel y se cambian después de su uso. También hay filtros permanentes, generalmente metálicos.

El estado del filtro afecta la calidad del café. Entonces, cuanto mejor es, mejor sabe.

2. Características

Cafetera de filtro– poder: La potencia medida en vatios afectará la velocidad a la que se prepara el café. Más potencia, más rápido. No es un elemento básico. Tan bajo como 1000 vatios sería suficiente.

– Volumen: La capacidad del tanque es interesante para saber cuántos cafés se pueden preparar al mismo tiempo. Se pueden preparar unas 8 tazas de café con 1 litro.

– Funciones: Además del botón de encendido / apagado, los modelos de cafeteras estadounidenses suelen incluir una serie de funciones que pueden resultar de interés. Como los de calefacción, calefacción o programación. Además, la función de apagado automático es muy interesante y todas las máquinas de café la incluyen.

– Marca: Hay muchas marcas que fabrican cafeteras estadounidenses. Por ejemplo, nuestros favoritos incluyen Aigostar, Cecotec, Melitta, Philips y Russell Hobbs.

– Precio: Otro argumento a favor de una máquina de café de filtro es que no es cara. puedes encontrar modelos económicos por menos de 30 euros. Y los productos más caros cuestan más de 60 euros.

– Donde comprar: Siempre recomendamos Amazon por su seguridad, rapidez de entrega y variedad de modelos. Pero también los encontrarás en grandes cadenas como El Corte Inglés o Media Markt.

3. Café molido

La parte fundamental del resultado en la máquina de café americana es el café molido colocado sobre el filtro. Compra un buen grano si quieres molerlo tú mismo con un molinillo o compra café ya molido.

* Este sitio participa en el programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Recibimos una comisión por cada venta, dinero que nos permite mantener el sitio web.