▷ Cafeteras francesas 【TOP 6 de las mejores en 2021】

Archivo cafeteras con desatascador o también conocido como cafetera francesa ofrece la posibilidad de hacer café sin asistencia eléctrica. En ocasiones se utiliza para hacer té, infusiones e incluso para espumar leche. Pero el café que proporciona es excelente y fácil de preparar.

Este es su éxito, son simples, baratos y fáciles de usar. El resultado es muy bueno. Apto para amantes del café. Otra ventaja es que puedes preparar café rápidamente. Son cafeteras fáciles de limpiar y que no requieren costes de mantenimiento. Al no tener componente eléctrico, la durabilidad será mayor.

1. ¿Cómo funciona la máquina de café francesa?

cafetera francesaLa cafetera francesa es básica. Consta de solo tres elementos. Jarra, tapa y émbolo. Para hacer café, debe hacer lo siguiente:

– Para un buen café, es necesario utilizar granos de café tostados y molerlos antes de comenzar. Deja café molido grueso. La cantidad de café depende de la cantidad de tazas que desee preparar. Para dos tazas, muele unos 15 gramos. Pero siempre dependerá de lo intenso que te guste tu café.

– Después de preparar el café molido, caliente el agua a más de 90 grados. Puede utilizar un horno microondas o una cacerola.

– Agregue café molido a la jarra y luego agua caliente.

– Mezclas agua con café y los dejas reposar durante no más de 5 minutos.

– Presione lentamente el émbolo y prepare el café para servir.

2. ¿Qué debemos evaluar antes de comprar una cafetera francesa?

En realidad, es un producto tan simple que no hay detalles exagerados aquí que debamos mirar antes de comprar:

– Capacidad: Este es uno de los factores a evaluar. Habitualmente los encontramos con una capacidad de 1 litro, que sería suficiente para unas 8 tazas de café. Y también 0,35 litros, que serían suficientes para un máximo de 3 tazas. Dependiendo de cuántos cafés vas a tomar, o de la cantidad de personas que toman café en casa, puede que te interese una cantidad u otra.

– Materiales: Es importante que la máquina de café tenga una jarra de acero inoxidable o un vidrio altamente resistente al calor. Y cuanto menos plástico contenga, mejor. Sin duda será más duradero.

– Precio: Lo bueno de las cafeteras francesas es que son baratas. Por menos de 30 euros encontrarás un buen modelo de gran calidad.

– Marcas: En cuanto a las marcas que producen este tipo de cafeteras, las más conocidas son bonVIVO, Kichly y Groenenberg. Empresas que tienen muy buena calidad y buenos materiales.

3. ¿Dónde comprar una cafetera francesa?

En Amazon encontrarás todas las cafeteras que hemos seleccionado. Tienes garantía y rapidez de entrega. Si prefieres las instalaciones físicas, encontrarás varios modelos en El Corte Inglés o Media Markt.

4. ¿Qué máquina de café francesa comprar?

De todos los que hemos seleccionado, recomendamos el acero inoxidable Kichly. Nos encanta. Buenos materiales, buena retención de calor y el efecto es perfecto.

Si prefieres modelos más económicos, puedes comprar Kichly con jarra de cristal o bonVIVO. Dos buenas cafeteras espresso francesas que no te defraudarán y a muy buen precio.

* Este sitio participa en el programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Por cada venta obtenemos una comisión, dinero que nos permite mantener el sitio web.