▷ 6 mejores ollas de cocción lenta 【2021 Comparación】

Son pocos los dispositivos donde la marca se ha apropiado del tipo de producto, pero con ollas de cocción lenta Él hizo. Maceta Es tan conocido por su producción en olla de cocción lenta que muchos usan sinónimos de marcas y electrodomésticos.

Esta no es la única marca que produce ollas de cocción lentaSin embargo, el fabricante estadounidense, pionero en este sector, ha logrado un exitoso equilibrio entre calidad y precio. Además, encontrarás modelos para casi todos los presupuestos, tanto para los que quieran gastar menos de 50 euros como para los que estén dispuestos a pagar más de 100.

Olla de cocción lentaY nos permitirán cocinar muchos platos diferentes. Guisos, lentejas, verduras, legumbres, carnes, pollo, guisos … una amplia selección de platos para llenar la nutrición necesaria para toda la semana.

Pero veamos qué nos ofrecen las ollas de cocción lenta y qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir la mejor olla para cocinar lentamente para ti.

1. ¿Qué es una olla de cocción lenta y cómo funciona?

Una olla de cocción lenta o una olla de cocción lenta es un dispositivo que le permite cocinar lentamente. Entonces obtienes alimentos que retienen todos los nutrientes y consume muy poco.

Es dispositivo electricoque consta de dos elementos. Por un lado, una carcasa metálica que recibe mandos eléctricos y un recipiente cerámico habitualmente extraíble.

Esta cazuela se calienta desde el interior de forma suave y progresiva. No supere los 100 grados, por lo que el proceso de cocción lleva mucho tiempo.

Es importante que la tapa sea transparente para que puedas ver el estado de cocción sin tener que levantarla y perder la temperatura.

La olla de cocción lenta fue desarrollada en los Estados Unidos por Irving Naxoninspirado por su abuela. Ella le dijo que en su Lituania natal, cocinaban al fuego que dejaba el horno en el que se horneaba el pan. La primera olla de cocción lenta apareció en 1950.

De hecho, en otros países también se recuerda cocinar a fuego lento, sobre el fuego o en la cocina, independientemente del momento de preparación de la comida.

MacetaEl ajetreo de la vida moderna hizo que nos olvidamos de estos inicios, pero apareció la olla de cocción lenta para no renunciar al placer de consumir un producto de tanto mimo y tiempo.

Es un dispositivo muy popular en los Estados Unidos y otros países. En España, poco a poco se han ido haciendo un hueco en el mercado. Y aquellos que pueden apreciar su encanto están muy satisfechos con la compra de una olla de cocción lenta.

Por supuesto, no están destinados a todo tipo de público. Para aquellos que prefieren la funcionalidad y la velocidad de una olla exprés, la olla Crock ciertamente no se adapta a su estilo de vida y cocina.

Interesante que tiene una extensión Libro de recetasdonde indican tiempos e ingredientes, pero puedes encontrar muchos de ellos en Internet.

2. Características de una olla de cocción lenta

Veamos las principales características de las ollas de cocción lenta.

– Capacidad: Este es un punto muy importante al elegir una olla de cocción lenta. Se mide en litros y podemos determinar la relación entre litros y la cantidad de personas que podremos alimentar.

Gracias 5,7 litros o más, podemos hacer comida desde 5 personas. De 3,5 litros, para 3 o 4 personas. Y el tamaño más pequeño 2,4 litros, para 2 personas. Dependiendo del número de miembros de la familia, puede elegir una u otra opción. Tardarán un poco más y pueden costarle un poco más de dinero, pero es mejor que no se estrelle.

Funciones: Las ollas de cocción lenta son dispositivos muy simples que generalmente no tienen una gran funcionalidad. Suelen contener un botón o una rueda con extensión opciones de alta temperaturadonde la potencia aumenta y el tiempo de cocción disminuye; baja temperatura, para cocinar a baja potencia y tiempos de cocción más largos. Y la opción de mantener la vajilla caliente.

Además, en algunos casos, tendremos una opción de temporizador, hasta 24 horas, para que no se inicie hasta una hora determinada. Algo muy útil.

– poder: El poder no es un factor muy importante en una olla. Debido a la forma en que cocinan a bajas temperaturas, no necesitan muchos vatios de potencia. Y su consumo energético es muy bajo. Aproximadamente 140-240 vatios es suficiente para que la olla funcione perfectamente.

– Cazuela extraíble: Por lo general, la cazuela en ollas se puede quitar para colocarla en el horno. Este práctico recipiente de cerámica puede ser útil para cocinar alimentos.

– Facilidad de limpieza: Las ollas de cocción lenta son fáciles de limpiar. Fuera con un paño húmedo y el recipiente interior es un fenómeno normal para poner en el lavavajillas.

– Precio: Están disponibles a nivel de precio. Una buena olla cuesta entre 40 y 50 euros. Por eso son baratos. Si desea actualizar a un modelo superior, puede ahorrar más de 100 euros, pero no es necesario tener una buena olla de cocción lenta.

– Marcas: Crock-Pot, Crock-Pot…. Bueno, obviamente este es un mercado dominado por Crock-Pot, pero también marcas como Cecotec, Klarstein y Russell Hobbs hacen buenos modelos.

– Donde comprar: En cuanto a la compra, se pueden adquirir en Amazon, donde hay muchos modelos diferentes, Lidl, El Corte Inglés, Media Markt y otras grandes tiendas.

3. Ventajas y desventajas

Lentejas cocidas lentamenteSi no te has decidido a comprar, te ofrecemos aquí ventajas y desventajas ollas de cocción lenta. Ya te hemos advertido que hay más ventajas que desventajas, así que prepara tu dinero.

Entre las ventajas, podemos decir que se trata de un archivo dispositivo saludable y sostenible. Su forma de cocinar es muy buena para la salud, y por otro lado, lo hace de una forma que consume poca energía. La combinación perfecta.

Es fácil de usar y de limpiar. Lo dejas cocinando y lo olvidas. El resultado es rico en sabores y nutrientes. Y podrás limpiarlo fácilmente.

Finalmente, es un dispositivo barato. Todos los bolsillos al alcance.

Entre las desventajas, se puede decir que algunos platos, antes de ponerlos en la sartén, es conveniente hacerlos un poco en la sartén. Para que el resultado sea mejor. Esto puede resultar un poco incómodo. Y, por supuesto, no está destinado a personas con prisa. No, no lo compre si es así.

* Este sitio participa en el programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Por cada venta obtenemos una comisión, dinero que nos permite mantener el sitio web.