▷ 6 mejores hornos microondas para comprar en 2021

Archivo Microonda ya no puede faltar en ninguna cocina. Es útil, funcional y ahorra tiempo en la vida diaria. Solo lo usamos para calentar o descongelar, pero de hecho ofrece muchas posibilidades que no usamos a menudo.

Hay varios factores a considerar al comprar un horno microondas. Dependiendo de dónde lo coloquemos, podemos hablar de distintos tipos de microondas.

1. Tipos de microondas

– Integrado: Son microondas integrados en muebles de cocina. En cierto modo, son los más estéticos porque forman parte de toda la estructura de tu cocina.

independiente de microondas

Necesitan un poco de instalación, pero esta es la mejor opción para aquellos que no quieren un horno microondas encima del refrigerador. Por supuesto, al elegir una estufa, tenga en cuenta las dimensiones de la abertura.

Independiente: Son los más comunes. No están incrustados en muebles, sino que se colocan de forma independiente en el lugar que desee. Solo tenga un enchufe cerca.

2. Dimensiones y capacidad

Al elegir un horno microondas, se deben considerar dos características muy importantes:

– Mediciones: Ten en cuenta las dimensiones del horno microondas y el lugar donde quieres colocarlo. Si va a pararse en una encimera y no tiene mucho espacio, cada centímetro puede ser importante.

Especialmente cuando está integrado y hay un cierto vacío en el que se cubrirá. Es conveniente que sepas qué tipo de microondas vas a comprar antes de salir del agujero.

– Capacidad: La capacidad del horno microondas es otro detalle importante. En un horno de microondas, su capacidad se mide en litros. Esto está estrechamente relacionado con el tamaño del contenedor que desea colocar dentro.

Recomendamos elegir uno que tenga al menos 20 litros, que suele ser suficiente para una familia de hasta 4 personas. Si su familia es numerosa, puede pasar a más litros. Es cierto que, dada la velocidad de las microondas, esto no tarda en repetir el programa.

Tipos de hornos microondas

3. Energía y eficiencia energética

Archivo poder es importante, pero en este tipo de dispositivo no es tan importante. La potencia en el rango de 700 a 800 vatios es suficiente para uso doméstico. Tener más potencia te ahorrará tiempo, pero no es un detalle que pensamos que sea crítico a la hora de elegir un horno microondas para uso doméstico.

Archivo eficiencia energética determina el consumo y el costo de un horno microondas. En estos días, siempre recomendamos un horno microondas. Grado en lo que respecta a la eficiencia energética. Consumirá menos, gastará menos y será más respetuoso con el medio ambiente.

4. Horno de microondas con o sin parrilla

Los microondas incluyen diferentes métodos y funciones de cocción. Por lo general es calentar y descongelar. Pero también tenemos la opción de barbacoa.

Archivo Parrilla Esta es una resistencia en la parte superior del horno de microondas que le permite dorar y dorar la comida. Para algunos platos puede ser una opción muy interesante, como Pizza o Pollo.

5. Terminando el horno de microondas

En lo que respecta a la parte estética de la cocina, también encontramos dos estupendas opciones. Estas acero inoxidable Suelen tener el aspecto más elegante y moderno, aunque todo depende de tus gustos y de cómo sea tu cocina. Los de blanco o negro también son una buena opción.

En su interior encontrarás esmaltados (que pueden resultar más problemáticos a la hora de limpiar) y los fabricados en acero inoxidable.

6. Otras funciones y programas

Puedes encontrar microondas sencilloo bastante complicado. No está mal que incluyan un sistema de protección infantil. También contamos con hornos microondas con recetas integradas que se conectan a Internet o una aplicación móvil.

Quienes quieran la opción básica pueden prescindir de estos extras, y el precio no superará los 60 o 70 euros. Si quieres ahorrar dinero sí, te recomendamos nuestro artículo sobre ofertas de microondas.

7. Las mejores marcas de hornos microondas

Hoy en día, casi todas las marcas de dispositivos tienen líneas de microondas. Hablar de mejores marcas es muy complicado, pero en términos de relación calidad-precio, a las empresas les gusta Microondas Cecotec y Orbegozo o Teka Ofrecen gadgets de gran éxito. Los microondas Samsung también son increíbles.

Si está buscando un horno microondas económico y funcional, cualquiera de estas marcas o modelos que hemos elegido puede encajar perfectamente.

8. ¿Qué horno microondas comprar?

De todos los modelos que hemos seleccionado, hay dos tipos que debe considerar al comprar uno. Si busca algo funcional a buen precio, el Orbegozo MI 2018 nos encanta. Tiene todo lo necesario excepto la parrilla. Si buscas la parrilla, puedes hacerlo Panasonic.

Si necesita un horno microondas incorporado, Teka siempre produce muy buenos resultados. Además, el modelo elegido es moderno y elegante. Definitivamente quedará genial en tu cocina.

Para quienes buscan un horno microondas con todas las soluciones avanzadas y las mejores características Caramelo CMXG 20DW les encantará. Por supuesto, tienes tantas opciones que tendrás que dedicar un tiempo a conocerlas a fondo. No es adecuado para quienes quieren practicidad y simplemente lo utilizan para calentar leche o cocinar pizza.

* Este sitio participa en el programa de afiliados de Amazon, pero no influye en nuestros análisis e información. Por cada venta obtenemos una comisión, dinero que nos permite mantener el sitio web.