Remedio natural para resfriados usando naranjas y limones

Las naranjas y los limones son verdaderas fuentes unas verdaderas farmacias de la naturaleza. Las propiedades que poseen hace que, desde tiempos antiguos, hayan sido usados para curar o paliar cualquier mal respiratorio, catarros, resfriados, gripes ,enfriamientos. dolencias de garganta… Por internet circulan multitud de remedios caseros, nosotros te ofrecemos este el cual sigue los pasos de nuestros abuelos aunque le hemos incorporado el jengibre por su propiedades.

Receta contra los refriados de forma natural

Ingredientes:

  • 2 limones
  • 1 naranja
  • 1 copa de miel
  • 2 cm jengibre fresco
  • 1 cucharada cúrcuma

Cómo hacemos el remedio para el refriado natural

  1. Lavamos los limones y los cortamos en rodajas finas que a su vez las cortaremos por la mitad, los pondremos en un bol grande.
  2. Hacemos lo mismo con la naranja que también la pondremos junto con los limones.
  3. A los cítricos le añadimos el genjibre pelado y picado en un mortero, la miel y la cúrcuma.
  4. Lo movemos todo bien y veremos que va soltando el jugo. Ponemos todo esto en un tarro de cristal con tapa y lo metemos en la nevera y podemos empezar a utilizarlo a las 24 horas, nos aguantará en la nevera durante un mes.
  5. Para utilizarlo lo que haremos es poner una cucharada en una taza grande y le añadimos agua caliente, nos lo tomaremos como si fuera una infusión y esto nos ayudará a combatir nuestro constipado.